“La rendición de cuentas permanecerá abierta hasta que nuestro enemigo [Israel] pague las consecuencias”, ha subrayado Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un vídeo emitido este martes.
En cuanto a las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino cometidas desde octubre de 2023, ha afirmado que para “toda persona sensata y racional”, es evidente que los palestinos se enfrentan a “un enemigo despreciable que carece por completo de moralidad”.
Respecto a los asesinatos de los líderes de Resistencia palestina por parte de Israel, ha recalcado que dichas matanzas no debilitarán la voluntad de los combatientes palestinos, y su sangre “es el combustible que impulsa nuestra lucha a través de las dificultades”.
En otra parte de su intervención, ha recordado que, tras el acuerdo llamado ‘Junta de Paz de EE.UU. para Gaza’ ofertado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, no han cesado las agresiones de Israel. “Los crímenes de la ocupación israelí ponen a los mediadores y garantes ante un momento crucial”, ha apostillado.
Al elogiar a los combatientes palestinos, ha señalado que las fuerzas de la Resistencia han infligido grandes pérdidas al enemigo, y “los hijos de Líbano han escrito epopeyas”.
También, ha tachado de “inaceptable” el silencio y la neutralidad de la comunidad internacional ante las brutalidades sionistas.
Abu Obeida ha instado a todo el mundo a unirse a sus esfuerzos para frenar la ocupación israelí y obligarla a cumplir sus compromisos.
Desde el pasado octubre de 2023, Israel ha liberado una guerra genocida contra palestinos en Gaza, asesinando al menos 72 939 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/rba
