• Miembro del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Nafez Azam.
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2015 12:12

Un miembro del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha indicado que los países árabes no tienen planeado combatir contra el enemigo sionista.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, Nafez Azam, miembro del Buró Político de la Yihad Islámica, ha considerado este martes "la alianza y el fin de discrepancias y conflictos" como la única vía de neutralizar las conspiraciones israelíes en Al-Quds (Jerusalén).

Asimismo, ha señalado que su corazón sufre de dolor por lo que pasa en la región, situación que ha acabado con la perdida de oportunidades y esfuerzos para ayudar a la causa palestina.

Azam, también, ha criticado la olvidada causa palestina, un tema que ha calificado como central de las naciones árabes e islámicas.

El integrante de la Yihad Islámica ha advertido de que ningún palestino saldría ileso de la crítica condición, que es la consecuencia de los conflictos y enfrentamientos regionales.

Sabemos que el régimen de Israel planea desaparecer los rasgos del Islam en Al-Quds y lamentamos que los países árabes e islámicos no organicen planes para contrarrestarlo, ha agregado.

Al final, expresó su esperanza de que en un futuro se mejore la situación, al tiempo de convocar a intentar disminuir el dolor de  esta población.

En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra  la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam y ubicada en Al-Quds.

El domingo pasado, varios soldados israelíes irrumpieron en el recinto de este lugar sagrado, atacando a los palestinos que se encontraban en el lugar.

Las fuerzas militares del régimen israelí atacan el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), 13 de septiembre de 2015.

 

Los militares israelíes también atacaron el lunes la Explanada de las Mezquitas Al-Aqsa y Cúpula de la Roca.

bhr/rha/mrk