• Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, en una marcha en la Franja de Gaza. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 9:11

Ante las incesantes agresiones de Israel, los grupos de la Resistencia palestina claman una confrontación total con ese régimen.

La ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), es escenario de una escalada que se ha intensificado desde hace días en rechazo a la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, con el objetivo de beneficiar a colonos israelíes. Las fuerzas de ese régimen reprimen con mano dura a los manifestantes palestinos.

Ante tal coyuntura, Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), recordó el sábado la reciente advertencia del jefe de estas brigadas, Muhamad Deif, quien ha asegurado que los ocupantes pagarán un alto precio por sus agresiones.

“Si la agresión contra nuestro pueblo en el barrio de Sheij Yarrah no se detiene, no nos quedaremos de manos cruzados ​​y el enemigo pagará un alto precio”, subrayó Abu Obaida.

 

A su vez, Ismail Rezvan, un miembro de alto rango de HAMAS, puso énfasis el sábado en que “Al-Quds es nuestra línea roja”, asegurando que la Resistencia palestina defenderá la ciudad santa.

El Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) emitió, por su parte, un comunicando, llamando a los palestinos a resistir ante los israelíes y congregarse este lunes, 10 de mayo frente a las sedes de los organismos internacionales y embajadas de los países extranjeros en los territorios ocupados.

“La continuación de las invasiones de los colonos sionistas contra los santuarios islámicos y cristianos […] el desalojo forzoso [de palestinos] de sus hogares en Sheij Yarrah y el desarrollo de asentamientos conducen a una confrontación total, la revisión de los principios y las leyes del conflicto con el régimen ocupante y la reconsideración de todos los aspectos de relaciones con el régimen israelí”, se lee en el texto.

Por otro lado, el movimiento de la Yihad Islámica Palestina difundió una declaración en la que alabó la resistencia de los palestinos en los territorios ocupados y les pidió que se mantuvieran preparados completamente para contrarrestar los ataques de los colonos contra la Mezquita Al-Aqsa.

ftn/ctl/fmk