• Fuerzas israelíes expulsan a los manifestantes palestinos frente a la Puerta de Damasco en Al-Quds, 24 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 14:39

Tras el llamado de un comité palestino a acudir en masa a la Mezquita Al-Aqsa, la policía de ocupación israelí ha activado el estado de alerta en la zona.

Según ha anunciado este sábado la cadena de televisión israelí Kan 11, el jefe del estado mayor, el general de división Aviv Kochavi, ha ordenado aumentar el nivel de disposición de sus fuerzas alrededor de la Mezquita Al-Aqsa y la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén), a medida que se acerca el resurgimiento de la Noche del Destino, conocida como Laylat al-Qadr, en diferentes partes de Palestina.

Conforme a la fuente, esta medida se ha tomado después de que el viernes el Alto Comité palestino para el Seguimiento de los Ciudadanos Árabes hiciera un llamado a un gran número de delegaciones de pueblos y ciudades a que, en esa noche, entraran en la Mezquita Al-Aqsa y al barrio de Sheikh Jarrah, en Al-Quds.

Los ataques sangrientos y terroristas contra la Mezquita Al-Aqsa advierten de acontecimientos más peligrosos en los próximos días”, ha publicado la cadena israelí citando una parte de la declaración del comité palestino.

En este sentido, ha expresado que se espera que “un número récord” de palestinos lleguen en la Mezquita “en apoyo a Al-Quds y su pueblo”.

 

La convocatoria del comité palestino se produjo después de que el viernes al menos 205 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Al-Quds cerca de la Mezquita Al-Aqsa, según informó la Media Luna Roja Palestina.

Estos incidentes se registraron durante la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del sagrado mes de Ramadán —mes del ayuno de los musulmanes— y durante la escalada que registra desde hace días la zona por las pretensiones expansionistas de Israel.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aseguró que defenderá la Mezquita Al-Aqsa y el barrio de Sheikh Jarrah con todo, y responderá a cualquier agresión sionista. Asimismo, en un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le advirtió de “que no jugara con fuego”.

sar/ybm/tqi/hnb