• Más de 50 palestinos heridos por la represión israelí en Al-Quds
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 1:18
Actualizada: domingo, 9 de mayo de 2021 7:54

Decenas de palestinos han resultado heridos por la brutal represión de las fuerzas israelíes en la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén) y Gaza.

La Media Luna Roja palestina ha contabilizado, hasta ahora, 53 lesionados en los enfrentamientos registrados este sábado por la noche en los barrios de Sheij Yarrah, la puerta de Damasco y Bab al-Zahra en Al-Quds.

De acuerdo con el organismo, al menos 17 personas sufrieron heridas por balas de metal recubiertas de caucho, disparados por las fuerzas israelíes. Al respecto, la agencia de noticias francesa AFP confirma que las fuerzas del orden del régimen utilizaron granadas ensordecedoras, balas de caucho y un cañón de agua pútrida para dispersar a los palestinos que protestaban contra los asaltos israelíes a la Explanada de Mezquita Al-Aqsa, que dejaron el viernes más de 200 heridos.

Entretanto, el sitio web de la cadena catarí Al-Jazeera, ha informado que decenas de residentes de Gaza que se habían reunido cerca de la frontera con la Palestina ocupada para protestar por la escalada de los ataques del régimen de Tel Aviv contra Al-Quds y sus santuarios, fueron atacados por militantes israelíes.

Decenas de palestinos han resultado asfixiados por gases lacrimógenos lanzados por soldados y otros tres, heridos por balas de plástico.

 

Los comités que apoyan la Intifada (levantamiento) palestina habían pedido al pueblo de Gaza que a partir de las 20.00 (hora local) del sábado reanudara en todos los campamentos del este de Gaza la llamada táctica de lucha “pesadilla nocturna” contra el enemigo.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado que defenderá la Mezquita Al-Aqsa y el barrio de Sheij Yarrah con todo, y responderá a cualquier agresión sionista. Asimismo, en un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le advirtió de “que no jugara con fuego”.

Estos incidentes se registran durante la escalada que ha aumentado desde hace días en rechazo a la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, con el objetivo de beneficiar a colonos israelíes.

La Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) tiene previsto celebrar el lunes y martes, respectivamente, una reunión extraordinaria para abordar los recientes ataques del régimen de Israel contra Al-Quds y la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

msm/ncl/rba