• Balazos y patadas: regalos a palestinos en Día Mundial de Al-Quds
Publicada: viernes, 7 de mayo de 2021 8:22

En vísperas del Día Mundial de Al-Quds, las fuerzas y los colonos israelíes abrieron fuego contra palestinos en el barrio de Sheij Jarrah, en la ocupada Al-Quds.

Según se oberva en una grabación y de acuerdo con informes de medios locales, los colonos israelíes atacaron brutalmente el jueves por la noche a los residentes del distrito de Sheij Jarrah, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén). Los agresores dispararon con armas de fuego contra los lugareños y rociaron gas pimienta en la cara de algunos, dejando heridos a varios civiles palestinos.

A su vez, las fuerzas sionistas arrestaron al menos a 10 palestinos que protestaban contra la decisión de Israel de expandir sus asentamientos ilegales en la zona, la postura que les obligará a evacuar sus hogares.

También, varios manifestantes resultaron heridos por balas de goma y asfixiados debido al lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de las tropas israelíes, afirman testigos.

La última decisión de Israel para levantar un asentamiento en Sheij Jarrah ha suscitado una gran ola de condenas tanto a nivel nacional como internacional. Este nuevo plan expansionista provoca el desplazamiento y migración forzada de casi 500 palestinos en la Jerusalén ocupada.

LA: Desplazamiento forzado de palestinos es un crimen total

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul Gheit, citado por el diario Al-Youm Al-Sabe, dijo el jueves que “el desplazamiento forzado de los palestinos del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén oriental, es un crimen en toda regla”, por lo que pidió a la comunidad internacional a evitarlo.

Tras denunciar que la medida israelí viola los derechos humanos básicos de los palestinos, Gheit señaló que este crimen sionista es la consolidación del sistema de apartheid en los territorios ocupados.

Asimismo, advirtió que la intensificación de la política de Israel de judaización, asentamiento y migración forzada de palestinos, podría llevar la región a una escalada de tensiones, especialmente en Al-Quds.

nkh/mrg