• Vídeo: Todo lo que necesita saber sobre el Día Mundial de Al-Quds
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2020 22:35

Todos los musulmanes y personas libres del mundo celebran el Día Mundial de Al-Quds en solidaridad con la causa palestina contra décadas de ocupación israelí.

El Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), no se considera solo un día para apoyar a los palestinos, sino también goza de un sentido mucho mayor ya que muestra la unidad de la comunidad islámica ante los enemigos.

El fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), designó, en 1979, el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, a fin de expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino. En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

A las celebraciones de este año, se suma la tragedia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que intensifica el bloqueo impuesto por el régimen de ocupación de Tel Aviv a la Franja de Gaza.

 

ftn/lvs/mkh