En una operación realizada en la madrugada de este jueves, los soldados israelíes entraron en la aldea de Kobar, cerca de Ramalá (norte de la Cisjordania ocupada), y usaron una excavadora para demoler la vivienda de Asem Barghouti, a quien el régimen israelí le acusa de disparar a sus soldados el pasado diciembre.
Las fuerzas israelíes también lanzaron gases lacrimógenos contra los palestinos que repudiaban la destrucción de sus casas en la Cisjordania ocupada.
En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista en asuntos internacionales Adnan Ayoubi ha dicho que las demoliciones israelíes constituyen “crímenes de guerra”.
“Estas actuaciones de las fuerzas ocupantes racistas no son contra una familia ni contra un pueblo, sino son contra toda la humanidad”, ha manifestado.
Estas actuaciones (demolición de viviendas de los palestinos) de las fuerzas ocupantes racistas no son contra una familia ni contra un pueblo, sino es contra toda la humanidad”, ha dicho el analista en asuntos internacionales Adnan Ayoubi.
Según el experto, con la demolición de las viviendas palestinas, el régimen de Israel ha violado el derecho y los convenios internacionales, además de la declaración de los derechos humanos.
Ayoubi ha indicado que el régimen de Tel Aviv continúa estas acciones porque hasta hoy en día no ha sido perseguido internacionalmente como debería serlo, ya que no son suficientes las condenas y las palabras.
El analista ha subrayado que hay que llevar a los psicópatas dirigentes del régimen israelí ante los tribunales internaciones para juzgarlos por crímines de guerra y contra la humanidad.
Con frecuencia Israel derriba edificios palestinos bajo distintas excusas. Esta situación ha generado muchas críticas, de modo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), además de un gran número de países, consideran las colonias israelíes en Palestina como ilegales.
Fuente: HispanTV Noticias
snz/ctl/mtk/hnb
