La indignación de los tuiteros ha producido una serie de etiquetas (hashtag), como #FreePalestine (“Liberen a Palestina”), #SaveAlQuds (“Salven Al-Quds”) y #القدس_عاصمه_فلسطين_الابديه (“Al-Quds es la capital eterna de Palestina”) para mostrar su apoyo al pueblo palestino y rechazar la decisión del presidente Donald Trump de reconocer la ciudad palestina como capital de Israel y trasladar allí la embajada estadounidense.
Al respecto, Mona Kandil, la corresponsal de la cadena de noticias iraní en inglés PressTV en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, ha dicho que los palestinos se están preparando para organizar protestas durante los próximos tres días en reacción a la decisión de Trump.
Las oficinas gubernamentales y las escuelas de Palestina estarían cerradas mañana jueves, ya que la población planea participar en las manifestaciones, ha explicado Kandil.
Map of Palestine from a 1947 issue of National Geographic. pic.twitter.com/zGDBKTcTCE#القدس #القدس_عاصمة_فلسطين #القدس_عاصمة_فلسطين_الأبدية #القدس_عربية #Quds #Jerusalem pic.twitter.com/Hx61llBs4o
— مش أنا (@someone_else80) December 5, 2017
Asimismo, la periodista ha dicho que se espera que los jóvenes palestinos acudan cerca de los puestos de control israelíes para hacer frente a los soldados de las fuerzas de ocupación en caso de que ataquen a los nativos.
Jerusalem is, was & forever will be the eternal capital of Palestine & it's people, not the western proxy state of so-called "Israel". Colonizers have no right to expect peaceful resistance from the colonized. #HandsOffJerusalem #FreePalestine #Intifada ✊
— Free Black Man (@Delo_Taylor) December 6, 2017
La polémica decisión de Trump ha provocado un gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial, incluida Turquía e Irán. Numerosos Estados alertan de los peligros que entrañará llevarla a la práctica.
Jerusalem is the capital of Palestine. Israel is an apartheid state founded on the illegal occupation of Palestine by the Israeli military. Zionism is the racist & colonial ideology which justifies the ethnic cleansing of my people - the indigenous people of Palestine. pic.twitter.com/1cmGp2WXKZ
— Samar Ziadat (@samarziadat) December 5, 2017
Los palestinos consideran el este de Al-Quds como la capital de su futuro Estado. La comunidad internacional rechaza la soberanía israelí sobre la zona oriental de la ciudad, ocupada por Israel desde la Guerra de los 6 Días, en 1967, y anexionada después en 1980.
Palestinian Christians and Muslims reject Trump's promise to declare Jerusalem Israel's capital.
— Palestine Info Center (@palinfoen) December 6, 2017
Jerusalem will remain the capital of Palestine.#القدس_عاصمه_فلسطين_الابديه pic.twitter.com/uv8xUuFv0I
fdd/mla/tqi/hnb