"Las ideas presentadas por Francia, en forma de una iniciativa, representan una grave violación de los principios nacionales de los palestinos, especialmente del derecho al retorno" de los refugiados palestinos a su tierra natal, reza un comunicado emitido el viernes por HAMAS.
Las ideas presentadas por Francia, en forma de una iniciativa, representan una grave violación de los principios nacionales de los palestinos, especialmente del derecho al retorno" de los refugiados palestinos a su tierra natal, reza un comunicado de HAMAS.
El comunicado fue firmado, también, por el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).
El escrito rechaza todos los esfuerzos encaminados a llevar a los palestinos a una mesa de negociaciones "infructuosas" con el régimen de Israel, y denuncia, al mismo tiempo, el "aumento de la construcción de asentamientos" israelíes en los territorios ocupados palestinos.
Por el contrario, el secretario general de la Organización para la liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, calificó la reunión de París como un paso muy importante en el llamado proceso de paz.
El mensaje de la cumbre es claro: "Si se le permite a Israel continuar con su política de colonización y apartheid en la Palestina ocupada, el futuro será de más extremismo y derramamiento de sangre en lugar de convivencia y paz", apostilló Erekat.
Los jefes de la Diplomacia y representantes diplomáticos de 26 países —incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los dirigentes de las Naciones Unidas, la Liga Árabe (LA) y la Unión Europea (UE)— se reunieron en París, en una cita que establece el marco para la próxima iniciativa liderada por Francia para reactivar las negociaciones entre los palestinos y el régimen israelí.
ftm/anz/nal
