• El exministro israelí para asuntos militares Moshe Yaalon comparece ante la prensa en Tel Aviv.
Publicada: sábado, 6 de abril de 2019 16:22

El exministro israelí para asuntos militares Moshe Yaalon ha reconocido que el Israel de hoy en día es demasiado “débil” para confrontarse con las fuerzas de HAMAS.

Durante una visita realizada ayer viernes a las posiciones israelíes ubicadas cerca de la Franja de Gaza, Yaalon criticó la mala gestión del actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y las medidas adoptadas para enfrentarse a las facciones palestinas, entre ellas, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). 

“Veo que nos debilitamos [...] Israel se debilitó durante la era de Netanyahu”, ha agregado Yaalon, rival de Netanyahu en las próximas elecciones del régimen de Israel, previstas para el próximo 9 de abril.

El exmilitar israelí, además, denunció a Netanyahu por permitir a Catar enviar ayuda financiera a Gaza para pagar los salarios de los funcionarios palestinos en el enclave palestino.

Sus declaraciones se producen en momentos que el ejército israelí ha intensificado sus ataques contra Gaza, con un saldo de 270 palestinos muertos y miles de heridos entre los residentes de esta zona desde el inicio de las Marchas del Retorno el 30 de marzo de 2018.

Veo que nos debilitamos [...] Israel se debilitó durante la era de [Benjamín] Netanyahu”, ha indicado el exministro israelí para asuntos militares Moshe Yaalon.

 

El pasado mes de noviembre, Israel recibió un fuerte revés de la Resistencia palestina, ya que los combatientes de HAMAS respondieron la violenta agresión israelí lanzando cientos de misiles contra los territorios palestinos ocupados y obligaron al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego

En reacción, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, ya que consideró el alto el fuego como una “victoria política” para los movimientos de la Resistencia palestina.

Además, el ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbien, reconoció a mediados de noviembre que invadir la Franja de Gaza sería muy dañino para Israel y provocaría la muerte de cientos de sus soldados.

myd/alg/nii/

Comentarios