• El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, en los altos del Golán ocupado, 10 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 15:08

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha reconocido la victoria del presidente de Siria, Bashar al-Asad, contra el terrorismo.

“Mientras el Acuerdo de 1974 (Acuerdo de Separación de Fuerzas en la frontera de los altos del Golán) no sea violado, Israel no intervendrá en los asuntos internos de Siria (…) el frente de Siria con la victoria de Al-Asad estará más calmado”, ha admitido Lieberman.

“Desde la perspectiva israelí”, con la victoria de Damasco, la situación de la frontera vuelve a ser como era antes del comienzo del conflicto en Siria, lo que significa que hay un Gobierno central y alguien responsable, ha sostenido el ministro israelí a los periodistas.

En respuesta a “si Israel debería tener menos preocupaciones sobre posibles tensiones” en las zonas fronterizas del Golán ocupado, Lieberman ha dicho: “Creo que sí. Creo que esto también le interesa a Al-Asad”.

Mientras el Acuerdo de 1974 (Acuerdo de Separación de Fuerzas en la frontera de los altos del Golán) no es violado, Israel no intervendrá en los asuntos internos de Siria (…) el frente de Siria con la victoria de (Bashar) Al-Asad estará más calmado”, ha admitido el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

 

Con estas declaraciones, Lieberman ha dado marcha atrás respecto a sus anteriores pretensiones que pedía la salida del presidente sirio del poder para el fin de la crisis en el país árabe.

Este mismo jueves, el director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói, ha informado que el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se ha hecho con el control total de las provincias sureñas Al-Sweida, Daraa y Al-Quneitra, cerca del Golán ocupado.

mkh/ncl/alg/hnb

Comentarios