• El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, durante su visita a los altos de Golán, ocupados por Israel, 10 de julio de 2018.
Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 18:13
Actualizada: miércoles, 11 de julio de 2018 23:29

El régimen israelí no descarta la posibilidad de moderar su hostilidad contra Siria ante el avance de Damasco frente a los grupos terroristas.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, afirmó el martes que el régimen podría mantener contactos en el futuro con el presidente sirio, Bashar al-Asad, y reconoció el rápido progreso de las tropas gubernamentales sirias en el sur del país árabe.

Lieberman realizó en el mismo día una visita a los altos del Golán, donde lanzó una advertencia sobre el acercamiento del Ejército sirio a la zona, ocupada por el régimen de Tel Aviv desde 1967.

El funcionario israelí admitió, no obstante, que las tropas de Damasco podrían, en su avance frente a los grupos armados y terroristas, recuperar el control de la parte del Golán no ocupada por Israel.

Asimismo, al ser preguntado sobre si el régimen de Tel Aviv podría establecer algún tipo de contacto con Siria, Lieberman indicó que “se está lejos de eso, pero no se descarta nada”, según informa la agencia de noticia británica Reuters.

 

Estas declaraciones se formulan al mismo tiempo que el Ejército sirio ha concentrado toda su atención en las regiones controladas por los grupos armados y los llamados “rebeldes” en el suroeste del país, sobre todo en la provincia de Daraa, donde en días recientes ha cosechado grandes avances.

Estas operaciones antiterroristas del Ejército preocupan en grado extremo al régimen de ocupación israelí y a Estados Unidos. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán.

myd/mla/tmv/mkh

Commentarios