Durante una entrevista concedida este lunes a la cadena local Russia Today (RT), Lavrov criticó a la oposición siria, apoyada por Arabia Saudí, por bloquear el proceso de diálogos internacionales sobre la paz en Siria. Afirmó que el llamado ‘Congreso de Diálogo Nacional Sirio’, patrocinado por su país, busca fomentar una solución para Siria. Además, criticó a Estados Unidos por entrenar a los terroristas en el país árabe.
Asimismo, volvió a instar a Estados Unidos y Corea del Norte a comenzar diálogos para bajar las tensiones en la península coreana. Denunció que las maniobras conjuntas entre Estados Unidos y sus aliados en la zona complican más la situación, mientras que advirtió de una posible guerra.
En otra parte de la entrevista, dijo que la intervención extranjera es lo que impide un acuerdo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Además, sostuvo que Moscú no siente que sus relaciones con América Latina hayan experimentado un cambio radical pese a los cambios políticos de los últimos años en esta región.
mhn/ctl/mkh