• Un tanque israelí desplegado en los altos ocupados de Golán, 1 de julio de 2018..
Publicada: lunes, 9 de julio de 2018 21:04
Actualizada: martes, 10 de julio de 2018 2:05

Israel, preocupado por el rápido avance del Ejército sirio, amenaza con dar una dura respuesta a cualquier operación de las tropas sirias en los altos de Golán.

“Por nuestra parte respetaremos el acuerdo de distensión de 1974 e insistimos en que se cumpla hasta la última letra, pero cualquier violación se encontrará con la dura respuesta de Israel”, ha anunciado este lunes el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Esta advertencia llega en momentos en que contingentes del Ejército de Siria, junto con sus aliados, han arrebatado a los terroristas —apoyados por el régimen de Israel— decenas de localidades ubicadas en la provincia de Daraa, situada en el suroeste de Siria, acercándose así a los ocupados altos del Golán.

Lieberman también ha resaltado que Israel “no ha cambiado” su política respecto a Siria y, por tanto, no permitirá que “el territorio sirio se convierta en la vanguardia contra Israel”.

Por nuestra parte respetaremos el acuerdo de distensión de 1974 e insistimos en que se cumpla hasta la última letra, pero cualquier violación se encontrará con la dura respuesta de Israel”, ha anunciado el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, al referirse al avance del Ejército sirio cerca de los altos ocupados de Golán.

 

En recientes días, las fuerzas de guerra de Israel han desplegado una gran cantidad de tanques y otros artefactos bélicos en las fronteras de Siria y han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a las tropas que ingresen a esta región ocupada. 

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en el suroeste del país árabe preocupan, en grado extremo, al régimen de Tel Aviv y EE.UU. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país, estas puedan avanzar hasta la parte ocupada de los altos del Golán, una meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

Por este motivo, el régimen israelí apoya cualquier estrategia que facilite el debilitamiento de las fuerzas que luchan activamente contra los terroristas en el sur de Siria, por ejemplo, con ataques aéreos a las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

myd/ncl/zss/hnb

Comentarios