Como siempre, el Imam Jomeini (P) convirtió una peligrosa amenaza, llamada división, en una oportunidad. En esta iniciativa, unió dos vertientes históricas, es decir los chiíes y suníes, para el natalicio del Profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P), y la nombró “Semana de la Unidad Islámica”, para dar un mensaje claro a los enemigos del Islam de que la unidad es el punto de partida de cualquier crecimiento y excelencia de las naciones islámicas.
Desde los primeros días, esta iniciativa no les gustó a los enemigos e hipócritas del mundo islámico porque eclipsó muchos de sus planes divisivos. Entre los países occidentales, Inglaterra recibió el mayor golpe de este plan porque los políticos británicos siempre han utilizado el famoso lema “divide y vencerás” en los países islámicos para controlar la riqueza de las naciones utilizando diferencias étnicas, tribales y religiosas.
El objetivo
El 14 de octubre de 2022, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que “lo que entendemos de la unidad no es ciertamente unidad religiosa; ni tampoco es unidad geográfica; tal como ocurrió en los años 1960 y 1970, cuando algunos países árabes se unieron y anunciaron que son uno. Eso no sucedió ni sucederá y no es posible. El significado de unidad es unidad para proteger los intereses de la Umma (comunidad islámica).
Salvar a El Líbano de la guerra civil
El Líbano es uno de los países que ha visto guerras civiles y callejeras en muchos períodos históricos debido a la diversidad de religiones y grupos étnicos. En este país viven musulmanes, incluidos chiíes y suníes, cristianos, judíos, drusos y fieles de otras religiones.
Los países occidentales y sus mercenarios siempre han tratado de crear diferencias entre las religiones y los grupos étnicos libaneses para crear desafíos internos para el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el enemigo más importante del régimen sionista para que El Líbano se convierta en un escenario de lucha callejera.
Con el establecimiento de Hezbolá en El Líbano en 1982, inspirado por la Revolución Islámica de Irán, este movimiento adoptó las políticas de la República Islámica de Irán para abordar los desafíos que enfrenta el país. Este movimiento ha asestado duros golpes a Israel durante cuatro décadas y, por otro lado, se enfrentó a los planes divisivos de este régimen que gozaba del apoyo de Estados Unidos.
En los últimos años, Seyed Hasan Nasralá, líder de Hezbolá, a pesar de las presiones occidentales y estadounidenses, no permitió que este país entrara en el campo de la guerra civil.
La unidad, el factor más relevante que salvó Irak
Debido a sus enormes recursos petroleros y a la ubicación estratégica, Irak ha sido sometido a diversos pretextos de invasión y ocupación durante varias décadas. Este país tiene diversidad religiosa, étnica y tribal y los enemigos alimentaron estas diferencias para materializar sus planes.
Sin embargo, la fuerte presencia del chiísmo en Irak y el apoyo de los eruditos y clérigos religiosos relacionados con la Revolución Islámica de Irán desde la victoria de la revolución han quitado a muchos oportunidades para la discordia y la creación de una guerra civil entre los enemigos.
Enfrentar a Daesh con la unidad islámica
Uno de los fenómenos siniestros que están surgiendo en el mundo islámico fue la irrupción del grupo terrorista Daesh en Siria e Irak, donde ocupó amplias zonas y fundó su llamado “califato”.
El pensamiento ultraviolento de Daesh se derivó de las ideas extremas del salafismo, y los enemigos en sus salas de pensamiento comenzaron a crear tal sedición en el mundo islámico utilizando este pensamiento y las diferencias entre chiíes y suníes.
En sus revelaciones, Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, dijo que “las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Inglaterra y el régimen sionista jugaron un papel en la formación de Daesh”.
No obstante, el frente de la Resistencia reunió a combatientes de todos los países islámicos y de diferentes creencias, desde chiíes, suníes hasta cristianos y otras minorías, bajo el paraguas de la Resistencia en Irak y Siria, con el propósito de combatir a esta banda criminal.
En Irak, los informes disponibles subrayan que Daesh ha cometido 12 grandes masacres contra los suníes de este país en sólo 8 meses, durante las cuales al menos 5000 personas murieron y decenas de miles resultaron heridas.
En Siria, el Centro Sirio de Derechos Humanos anunció que las imágenes, clips e información publicados en varios medios electrónicos, incluidas las redes sociales, prueban que Daesh ha cometido 1607 crímenes que condujeron a asesinatos en zonas suníes.
La única manera de salvar Palestina es la unidad islámica
En los últimos años, más que nunca, la cuestión de Palestina ha sido considerada como un factor de unidad entre todos los musulmanes. A pesar de la normalización de las relaciones entre algunos gobiernos árabes e Israel, los musulmanes de todos los credos y religiones en diferentes países insisten en el derecho inalienable de los palestinos y el fin de la ocupación israelí.
La cooperación de la Resistencia palestina a la sombra de la unidad islámica con otros grupos de resistencia en la región, incluidos Irán, Yemen y Hezbolá, ha aumentado durante la última década, y esta cooperación multilateral ha llevado al éxito de los palestinos en su confrontación con Israel. Mientras el régimen sionista quiera invadir Palestina, todos los grupos de resistencia islámica de la región declaran su disposición a defender Palestina.
Unidad islámica en Yemen
La nación yemení ha sido invadida por la coalición saudí durante más de 8 años, y Arabia Saudí, con la cooperación de mercenarios, ha permitido cualquier tipo de agresión y sanciones crueles contra la oprimida nación yemení.
Pero, Ansarolá de Yemen, habiendo aprendido de Irán la lección de la unidad islámica, no ha permitido que el enemigo alcance sus objetivos confiando en este don divino, sino que ha puesto de rodillas a esta coalición agresora que ha pedido repetidamente un alto el fuego temporal.
Una de las características sociales de los yemeníes que ha dificultado el avance de los saudíes en este país es la convivencia pacífica de los chiíes y suníes en este país.
Esto ha creado desde hace mucho tiempo una especie de acuerdo religioso entre las dos principales sectas religiosas de Yemen; Hasta el punto de que muchos zaidíes y shafiíes rezan en las mezquitas de los demás y detrás de los imanes de los demás.
mkh/ctl/
