“Los terroristas estaban huyendo desde la frontera a Turquía y los soldados turcos nos estaban disparando y estaban cubriendo a los terroristas para que no les podamos abatir (…) yo mismo fui alcanzado por los disparos de soldados turcos”, ha dicho Matson en un vídeo publicado este sábado.
Los terroristas estaban huyendo desde la frontera a Turquía y los soldados turcos nos estaban disparando y estaban cubriendo a los terroristas para que no les podamos abatir (…) yo mismo fui alcanzado por los disparos de soldados turcos”, ha dicho Matson en un vídeo publicado este sábado.
Matson, quien lucha como un voluntario junto a las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria, ha informado que durante sus asaltos contra los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha visto varios túneles que conectan los territorios bajo control de los takfiríes con Turquía y que son usados para el transporte de suministros y de personas.
Según este voluntario estadounidense Turquía permite el libre tránsito de los takfiríes con el fin de eliminar a las fuerzas kurdas y tratar de este modo de acallar a los disidentes kurdos en el territorio turco que componen cerca del 18% de la población de este país.
También, ha recordado que hace poco, luego de la finalización de los combates en la estratégica ciudad kurda de Kobani (norte de Siria), cerca de 80 terroristas, acompañados de tres camiones suicidas entraron en dicha urbe mediante un puesto de control de Turquía y los soldados turcos ignoraron completamente a los takfiríes.
“Como es posible que el Ejército de Turquía no haya visto a 80 hombres y sus vehículos pasar desde la frontera?”, ha preguntado

“¿Como es posible que el Ejército de Turquía no haya visto a 80 hombres y sus vehículos pasar desde la frontera?”, se ha preguntado.
Al mismo tiempo ha opinado sobre los planes de Turquía de una zona de amortiguamiento en Siria y ha asegurado que los turcos, al ver como las fuerzas kurdas derrotan y arrebatan más territorio a Daesh cada día, han decidido intervenir para impedir que el distrito fronterizo de Yarabulus, la última ruta de suministros de dicho grupo takfirí desde Turquía, caiga en manos de los combatientes kurdos.
Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se abstiene de desempeñar un papel constructivo en la lucha contra el terrorismo, e incluso ha brindado apoyo a los grupos extremistas con el fin de allanar el camino para el derrocamiento del Gobierno de Damasco, al que se opone firmemente.
Recientemente, también se reveló que Turquía entrega material de bombas y explosivos a los takfiríes y que permite el tránsito libre de ellos desde la frontera turca hacia Siria.

hgn/ktg/kaa
