La Representación Permanente de Irán ante la Unión Europea (UE), con sede en Bruselas, ha rechazado rotundamente las acusaciones lanzadas por la diputada belga de origen iraní Darya Safai, quien ha asegurado que las autoridades iraníes habrían intentado secuestrarla a través del territorio turco.
Safai afirmó haber sido secuestrado apenas dos días después de publicar en su página de Instagram una foto con Reza Pahlavi, el hijo del depuesto Sha de Irán, un déspota monárquico que fue derrocado por la Revolución Islámica de 1979. Reza Pahlavi respaldó sin reservas la agresión israelí de 12 días contra Irán el mes pasado.
“Una nueva forma barata y elegante de hacerse el grandilocuente y complacer a tu jefe genocida del apartheid (Israel): simplemente actúa delirantemente y alucina que vas a ser secuestrado por un enemigo fantasma”, así desestimó la misión iraní las acusaciones de Safai, calificándolas de delirantes y de motivaciones políticas, en una publicación en la red social X.
A new cheap & stylish way of playing grandiose & pleasing your genocidal apartheid boss: just act delusional and hallucinate that you were going to be abducted by a phantom enemy, no matter how ridiculous it might appear.... pic.twitter.com/NbE3aOU4RZ
— IranMissionEU (@IranmissionEU) July 29, 2025
Darya Safai había publicado previamente en X que la policía y los servicios de seguridad belgas la habían contactado en relación con una grave amenaza a su seguridad.
Safai ha alegado haber sido advertida por los servicios de seguridad belgas sobre un supuesto plan de represalia por su apoyo a la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.
Teherán ha considerado estas afirmaciones como infundadas y ha vinculado su difusión a una estrategia de autopromoción y alineamiento político con los enemigos de la República Islámica.
La afirmación de Safai también fue burlada por elementos antiraníes y monárquicos en el extranjero, que dijeron que la acusación era parte de su lucha por hacerse parecer importante.
mep/tmv