Venezuela, Brasil, Siria y Argelia, son algunos de los países cuyos agregados militares residentes en Teherán, la capital, asistieron a una ceremonia celebrada por el ministerio de Defensa para conmemorar al mártir presidente Raisi, y su comitiva, quienes perdieron la vida el pasado domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero.
La doctrina defensiva del gobierno de Raisi consistía en el desarrollo de la diplomacia defensiva con los vecinos y los países alineados, incluida la cooperación defensiva con América Latina siendo el viaje del presidente Raisi a Venezuela una muestra de eso.
Una parte de la diplomacia defensiva del Gobierno de Raisi se centraba en la adhesión de Irán a organizaciones multilaterales, las cuales representan también un aspecto de seguridad, como Shanghái, una organización formada en base a cooperaciones políticas, económicas, y de seguridad.
Agregados militares de diversos países acuden al encuentro para firmar el libro de condolencias por el martirio del presidente Raisi y su canciller Amir Abdolahian, conocidos por su gran papel en el ámbito de la política y fortalecer el eje de la resistencia en la región.
Samaneh Kachui, Teherán
drm/mkh