“En cualquier otro país del mundo, un ministro con un balance tan horrible como el de Bernard Cazeneuve -- 250 muertos en 18 meses -- hubiera presentado su renuncia”, ha afirmado este sábado la presidenta del Frente Nacional (FN) francés un una conferencia de prensa en la sede de su partido en la ciudad de Nanterre (norte).
En cualquier otro país del mundo, un ministro con un balance tan horrible como el de Bernard Cazeneuve -- 250 muertos en 18 meses -- hubiera presentado su renuncia”, ha dicho la presidenta del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen.
La cifra que menciona Le Pen se refiere a las víctimas de los atentados ocurridos en enero y noviembre de 2015 en París (capital gala) y también al ataque del pasado jueves en Niza (sureste).
Además, la dirigente ultraderechista ha arremetido contra el presidente francés y su primer ministro, François Hollande y Manuel Valls, respectivamente, y ha dicho que ambos “pasan su tiempo comentando los atentados, afirmando que es imposible evitarlos”.
El jueves por la noche, un camión atropelló a gente concentrada en Niza para ver los fuegos artificiales con motivo de las festividades por la fiesta nacional de Francia. Este incidente, que dejó al menos 84 muertos y más de 200 heridos, fue reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Diversos dirigentes opositores derechistas y ultraderechistas de Francia han denunciado la ineficiencia del Gobierno de Hollande para suministrar seguridad en el país.
En esta línea, Le Pan ha manifestado que Gobierno francés falló rotundamente en su tarea de proteger a la ciudadanía y ha hecho hincapié en que el ataque de Niza es resultado del "pensamiento mortífero" de los extremistas takfiríes que los mismos franceses están dejando que se extienda y desarrolle en su país.
Mientras tanto, Cazeneuve ha defendido los esfuerzos de seguridad desplegados por el Gobierno y ha señalado que Francia está frente a “un nuevo tipo de ataque”, lo que destaca la extrema dificultad de la lucha antiterrorista.
ftn/ncl/nal
