Los bombardeos forman parte de un proceso y un compromiso continuos contra Al-Shabab que van a seguir.
"Bombardeamos dos campos de Al-Shabab en la región de Gedo (...) Los dos objetivos fueron golpeados y eliminados", ha anunciado David Obonyo, portavoz del Ejército keniano.
Obonyo no ha informado de posibles bajas en esos ataques, pero ha señalado que "los bombardeos forman parte de un proceso y un compromiso continuos contra Al-Shabab que van a seguir".
El responsable militar keniano ha añadido que las ofensivas se efectuaron contra las posiciones de Al-Shabab en Gedo después de que el Ejército se dio cuenta de que los terroristas habían dirigido desde allí el reciente ataque contra la Universidad de Garissa (este).
En dicho atentado terrorista, registrado el pasado jueves, al menos 147 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, prometió el domingo dar una respuesta “severa” al ataque “bárbaro” de Al-Shabab.
Dos días tras su mortífera ofensiva, la banda terrorista amenazó que si los kenianos apoyan las políticas del Gobierno de Kenia, pagarán con su sangre.
Las regiones norteñas y orientales de Kenia, que tienen frontera con Somalia, han sido escenario de constantes ataques terroristas, atribuidos a los miembros de la banda somalí Al-Shabab.
kaa/ctl/nal
