• Nicaragua exige respetar Carta de ONU y detener las guerras
Publicada: miércoles, 1 de octubre de 2025 16:36

En la Asamblea General de la ONU, Nicaragua reafirmó su apoyo a Cuba, Venezuela y Palestina, y condenó el genocidio israelí y las políticas imperialistas.

En el 80 aniversario de la ONU, Nicaragua en el período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) exigió respeto de los acuerdos fundacionales de esta organización, cuyo propósito fue detener las guerras y hacer de la paz firme, duradera, de la justicia, un tesoro y patrimonio de todos.

El mensaje de Nicaragua también se centró en el inamovible respaldo a Palestina y condenó el genocidio perpetrado por Israel, así como el repudio a las políticas imperialistas y racistas de las grandes potencias. 

Managua además denunció  el bloqueo económico de EE.UU. en Cuba y se solidarizó con Venezuela por las agresiones que mantiene el imperio en aguas del Caribe.

El canciller nicaragüense durante la 80 sesión de la ONU hizo un llamado a la unidad y hermandad para cambiar la lógica y actitudes globales, exigiendo la creación de políticas y programas enfocados en el bien de todos, incluyendo: la seguridad, salud y educación gratuita.

Carlos Daniel Jarquín, Managua

frr/ncl