Continúan los apoyos internacionales a los palestinos frente al genocidio israelí en la Franja de Gaza.
Decenas de manifestantes se reunieron frente al Palacio de Christians-borg en Copenhague, Dinamarca, para condenar las agresiones de Tel Aviv en el enclave palestino.
Las protestas tuvieron lugar mientras los líderes de la Unión Europea llegaban al recinto para participar en una cumbre sobre seguridad continental. Los manifestantes exigieron a la Unión Europea la adopción de medidas concretas contra el régimen de Tel Aviv para detener las hostilidades.
Simultáneamente, en la Universidad de Utrecht, Países Bajos, cientos de personas, entre ellas estudiantes, realizaron una manifestación exigiendo que la institución rompa todos los vínculos con universidades y empresas israelíes que participan en el genocidio en Gaza.
Portando banderas palestinas y pancartas en rechazo a las agresiones israelíes, los manifestantes pidieron al gobierno neerlandés reconocer oficialmente el Estado de Palestina y que haga todo lo posible por apoyar a su pueblo.
Además, expresaron su respaldo a la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria destinada a brindar ayuda a Gaza, e instaron al gobierno neerlandés a apoyar esta iniciativa para contribuir con el pueblo gazatí.
frr/ncl