“Nuestras instituciones armadas son para proteger la paz en Nicaragua, para defender la paz, no para agredir a nadie”, manifestó el sábado el mandatario durante un discurso previo a un gran desfile militar por el 43.º aniversario de la fundación del Ejército nicaragüense.
Calificó al Ejército de “firme, sólido, bien preparado y dispuesto a asumir todas las tareas” y aseguró que, contar con Fuerzas Armadas que se han consolidado a lo largo de años, garantiza la paz para el trabajo, la educación, la salud, las inversiones nacionales y extranjeras y para el desarrollo de distintos programas sociales.
“El Ejército es una organización fundamental para garantizar la paz, defender la soberanía nacional y combatir el narcotráfico”, subrayó Ortega, destacando que las fuerzas nicaragüenses se han mantenido leales al pueblo y a la patria.
Alabó, además a la Revolución sandinista por seguir sirviendo al pueblo, pese a todas las intentonas golpistas sufridas. “Ni el golpismo ni el terrorismo lograron detener el espíritu de trabajo de los nicaragüenses”, aseveró el líder sandinista.
Por su parte, el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, aprovechó la ocasión para reafirmar la lealtad de los militares a la nación. “Hoy, reafirmamos que defenderemos con firmeza y sin dobleces los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense”, dijo el alto mando castrense.
Unos 2200 efectivos militares de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas entre ellas las unidades terrestres, aéreas y navales, participaron en el desfile que se celebró en la avenida de Bolívar a Chávez de Managua, la capital.
ftm/ctl/mkh
