• Desfile militar por el 42.º aniversario del Ejército de Nicaragua en la plaza Juan Pablo II de Managua, 3 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2022 14:36
Actualizada: jueves, 4 de agosto de 2022 17:17

El Ejército de Nicaragua ha inaugurado una exposición militar, en la que exhibe sus “medios, equipos y técnica militar” al pueblo del país centroamericano.

Estamos inaugurando esta exposición estática, que dedicamos a nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber y también a nuestros hermanos de armas en la honrosa condición de retiro”, señaló el comandante en jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, en declaraciones ofrecidas el miércoles durante la ceremonia de inauguración.

En la exposición estática en Managua (capital), se exhibe parte de los medios de ataque y defensa militares del país centroamericano, para que, según precisó Avilés, “las familias puedan venir y conocer una buena parte del equipamiento del Ejército de Nicaragua”.

El titular militar detalló que la exposición cuenta con 36 áreas que muestran “importantes medios, equipos y técnica militar de todas las unidades y componentes del Ejército de Nicaragua”, en el campo de la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial, así como las tareas designadas para la seguridad nacional.

De igual manera, dio a conocer que en el acto se muestran “sistema de armas de artillería antiaérea, terrestre, tanques blindados, medios de transporte, sistema de comunicación, técnica canina, medios y equipos de ingenieros de industria militar, hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate”. Es más, el público se encuentra con demostraciones de seguridad relacionadas con la protección y apoyo a la población, agregó Avilés.

En la exposición, que estará abierta hasta el próximo 16 de agosto, los miembros militares también harán demostraciones de técnica de combate, técnica especial y de habilidades.

Es de mencionar que, la exposición forma parte de las actividades conmemorativas por el 43.º aniversario de constitución del Ejército nicaragüense, y que culminarán el próximo septiembre con un desfile militar presidido por el mandatario del país, Daniel Ortega.

glm/rba