Al respecto, ha asegurado que “los mexicanos hemos sacado la casta siempre (...) Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, y en eso que nadie se equivoque”, ha destacado el portavoz mexicano en una conferencia de prensa celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.
De acuerdo con un informe publicado el mismo jueves por el diario estadounidense The Washington Post, Trump lanzó el miércoles en un evento privado un duro ataque contra sus socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es decir México y Canadá.
El inquilino de la Casa Blanca afirmó que México era un país “malcriado” por tratar de forzar un trato comercial que no conviene a Washington y aseguró que el mejor arreglo al TLCAN será terminarlo. Asimismo, confesó haberle mentido al primer ministro, Justin Trudeau, sobre el déficit comercial de EE.UU. con Canadá.
los mexicanos hemos sacado la casta siempre (...) Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, y en eso que nadie se equivoque”, ha resaltado el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachara de ‘malcriado’ al país latinoamericano.
Desde que Trump empezara su mandato, ha tomado medidas polémicas para cumplir su promesa de proteger a los trabajadores estadounidenses de las importaciones. Ante actos como el abandono del TLCAN o el reciente anuncio de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
Los nuevos aranceles no se aplicará “por ahora” a México y Canadá, dos países que renegocian con Estados Unidos los términos del TLCAN.
fdd/lvs/hgn/rba