• El coronel Ahmed al-Mesmari, el portavoz del autodeterminado Ejército Nacional Libio (ENL), habla con la prensa.
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2019 8:47
Actualizada: sábado, 12 de octubre de 2019 10:13

La agresión de Turquía contra los kurdos en el noreste de Siria tiene como objetivo trasladar a los terroristas a Libia, aseveran desde el país norteafricano.

El coronel Ahmed al-Mesmari, el portavoz del autodeterminado Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por el mariscal de campo Jalifa Haftar, dijo el jueves que la invasión turca contra Siria puede conducir a la fuga de los miembros de la banda terroristas EIIL (Daesh, en árabe) de las prisiones controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

“Las células durmientes de la organización terrorista ahora están en manos de los turcos que buscan llevarlos a un refugio seguro, y Libia puede ser su destino, debido al vacío de seguridad”, sostuvo Al-Mesmari.

LEER MÁS: Putin alerta del riesgo de retorno de Daesh tras la agresión turca

También enfatizó que los extremistas especialmente podrían ir a las áreas más inseguras como las ciudades noroccidentales de Misrata y Zuwara, así como Trípoli (capital libia).

Las células durmientes de la organización terrorista (EIIL, Daesh, en árabe) ahora están en manos de los turcos que buscan llevarlos a un refugio seguro, y Libia puede ser su destino, debido al vacío de seguridad”, asevera el coronel Ahmed al-Mesmari, el portavoz del autodeterminado Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por el mariscal de campo Jalifa Haftar.

 

Al mismo tiempo, advirtió que el hecho de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, transfiera “a miles de terroristas”, es considerado como una menaza para “la seguridad y la paz en toda la región”.

Erdogan anunció el pasado miércoles el comienzo de la “Operación Manantial de Paz” en el noreste de Siria, la cual se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para después pasar a una operación terrestre en las zonas norteñas de Siria contra las FDS, de las que las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) forman parte, consideradas terroristas por Ankara.

LEER MÁS: Siria califica de “flagrante agresión” la ofensiva de Turquía

Eso ocurre mientras hay muchas preocupaciones sobre Al-Hol, un campamento que alberga a decenas de miles de terroristas de EIIL en el noreste de Siria. Mazloum Kobani, el comandante de las FDS, ha alertado recientemente que los guardias del campamento de Al-Hol no son capaces de controlar el campo.

En las imágenes difundidas el viernes por las llamadas FDS se pueden apreciar que los miembros del grupo terrorista EIIL y sus familiares detenidos realizan disturbios en un centro de reclusión de Al-Hol.

ftn/ktg/hnb

Comentarios