• Vídeo: Terroristas escapan de campos en Siria tras agresión turca
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2019 7:32

Un vídeo difundido por la milicia kurda muestra que los miembros del grupo terrorista EIIL y sus familiares detenidos realizan disturbios en los campos en Siria.

En las imágenes difundidas el viernes por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se pueden apreciar que el incidente ocurrió en un centro de reclusión de la localidad de Al-Hol, en el noreste de Siria, que se encuentra bajo ataques de las fuerzas de Turquía.

LEER MÁS: Milicia FDS confirma su incapacidad de controlar campo de EIIL

El pasado miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de la “Operación Manantial de Paz” en el noreste de Siria, la cual se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para después pasar a una operación terrestre en las zonas norteñas de Siria contra las FDS. Es la tercera lanzada por Ankara en el suelo sirio desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011.

En el vídeo se ve una cantidad significante de hombres y mujeres corriendo durante el motín mientras son perseguidos por las fuerzas kurdas.

Más tarde el portavoz de las FDS, Mustafa Bali, confirmó que, en un incidente aparte, al menos cinco miembros de EIIL (Daesh, en árabe) se escaparon de la prisión de Jirkin en la ciudad fronteriza de Al-Qamishli, después de que el Ejército turco atacara una zona cercana a ésta.

 

Asimismo, Bali advirtió de que las fuerzas kurdas ya no pueden ser responsables de la bomba de tiempo que son los miles de terroristas de Daesh y sus partidarios detenidos en las cárceles.

A medida que más guardias kurdos dejan sus puestos para contrarrestar la agresión turca, las prisiones que albergan a los terroristas de Daesh se vuelven más vulnerables, alertan los kurdos.

También el viernes, un coche bomba estalló en una calle residencial en Al-Qamishli, que es la capital de facto de la región controlada por los kurdos, en un raro acto de terrorismo de Daesh en una ciudad que estaba relativamente libre de problemas antes de que comenzara la agresión turca tras la retirada inesperada de las tropas estadounidenses del norte de Siria.

LEER MÁS: Trump vuelve a traicionar a sus aliados kurdos en Siria

El Gobierno de Damasco, por su parte, ha condenado la medida turca tachándola de “flagrante” violación de su soberanía, al tiempo que ha prometido contrarrestarla por todos los medios legítimos.

alg/ktg/hnb

Comentarios