Según informes de medios iraquíes de comunicación, las operaciones antiterroristas de las fuerzas del Ejército iraquí continúan en diferentes partes del país árabe, y una de estas se centra contra los miembros de la banda takfirí Daesh en la provincia de Nínive (norte).
Las fuerzas iraquíes destrozaron posiciones de los terroristas en Nínive e identificaron y arrestaron a cinco elementos de la banda extremista Daesh. En este sentido, la Policía local informó el lunes de la captura de un terrorista, llamado Abu al-Baraa, quien fue detenido en el barrio de Al Sukar de Mosul, tras recibir información de inteligencia y llevar a cabo una amplia investigación.
Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes, que llevan a cabo ataques en el país árabe, los cuales han ido en aumento en fechas recientes. Ante tal situación, las fuerzas de Irak llevan a cabo operaciones a gran escala para acabar con los remanentes takfiríes y sus células durmientes.
nsh/ncl/ftn/fmk