“Los ataques del régimen sionista se han cobrado la vida de varios jóvenes de la resistencia iraquí, pero nos reservamos el derecho a responder”, ha aseverado este lunes Qais al-Jazali, líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).
Al-Jazali ha enfatizado que Israel es responsable de la destrucción de Irak y todo lo malo que pasa en este país, ya que lo considera como su primer enemigo y su mayor amenaza.
Al respecto, ha recordado cómo el régimen de Tel Aviv bombardeó la central nuclear iraquí, y se ha referido también a los documentos y confesiones que muestran la intención de afiliados israelíes para disolver el Ejército de Irak.
Tras haber resaltado que los grupos de la Resistencia iraquí forman parte de la ecuación de disuasión, ideada por el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, el líder de Ahl al-Haq ha reiterado que el movimiento que dirige se opondrá al enemigo sionista, insistiendo en que Israel es el mayor enemigo de las naciones árabes y musulmanas.
Irán brindó su apoyo a Irak en medio de complots de enemigos
En otra parte de sus afirmaciones, Al-Jazali ha remarcado que Irán fue el primer país en reconocer el proceso político en Irak cuando todos los países estaban organizando conspiraciones, y en la lucha contra los grupos terroristas.
“Irán fue el único país entre las naciones vecinas que apoyó a Irak durante el ataque de Daesh (...) pero, algunos atacan a Irán, mientras que guardan silencio ante los crímenes de los países [árabes ribereños] del Golfo [Pérsico]”, ha apostillado.
El 7 de junio de 1981, una escuadrilla de la fuerza aérea israelí, formada por cazas F-16, tras cruzar sin obstrucción alguna los cielos de Jordania y Arabia Saudí, bombardearon y dañaron severamente el reactor nuclear Tammuz, de la clase Osiris, (también conocido como Osirak), que el país árabe había comprado en 1976 a Francia.
Israel también ha causado la ira del pueblo iraquí con sus injerencias en los asuntos del Kurdistán de Irak; este régimen ha mantenido lazos militares, de inteligencia y comerciales con la región del Kurdistán desde la década de los 70 y su apoyo a la separación de esta zona se explica mirando el pasado (buenas relaciones, básicamente secretas), el presente y el futuro (geopolítico).
En abril pasado, fuentes no oficiales informaron que un grupo no identificado atacó un centro especial de información y operaciones del servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad), situado en el norte de Irak.
msm/ctl/hnb
