• Egido: EEUU quiere un Irak débil para mantener su presencia ilegal
Publicada: sábado, 18 de enero de 2020 17:59
Actualizada: sábado, 18 de enero de 2020 18:23

Estados Unidos quiere un Irak débil para así mantener su presencia ilegal en ese país árabe rico en recursos petroleros, explica el analista José Antonio Egido.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), Jonathan Hoffman, anunció ayer viernes que Washington no tiene planes para retirar a sus tropas de Irak y que evaluará su presencia militar en todo el mundo

Poco parece importarles que el Parlamento iraquí ratificó el pasado 5 de enero una resolución en la que urgía al Gobierno de Bagdad a cancelar la solicitud de asistencia de EE.UU. y a acabar con la presencia de sus fuerzas en su país. Se trata de una respuesta al atentado perpetrado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí, contra el teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán; el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros combatientes, considerado por Bagdad como una violación de su soberanía.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/nii/

Comentarios