• Iris Grisel Berlioz Abadie, cónsul de Honduras en Bolivia.
Publicada: martes, 25 de diciembre de 2018 22:48
Actualizada: martes, 25 de diciembre de 2018 23:17

La cónsul de Honduras en Bolivia, Iris Grisel Berlioz Abadie, fue aprehendida este martes por la Policía boliviana tras ser acusada de estafa agravada.

La diplomática hondureña, que también es la directora de Culturas del municipio de Santa Cruz (Bolivia), negó el delito y dijo que era una mentira orquestada en su contra, según la agencia de noticias boliviana El Deber.

De acuerdo con el informe, la cónsul centroamericana se habría comprometido a cambio de dinero a entregar viviendas sociales a múltiples ciudadanos en la zona norte de la ciudad cruceña.

Las víctimas de esta gran estafa reclaman que habían entregado a la cónsul al menos 700 000 dólares, pero ella incumplió su promesa, y por ello impulsaron la denuncia que acabó en su detención.

“La dimos un dinero para las viviendas. Ella nos prometió darnos eso y luego vino un socio español de ella con el cual dijo que así nos devolvería el dinero. Pero todo ha sido mentira”, dijo a Radio Fides una de las personas afectadas.

La dimos un dinero para las viviendas. Ella nos prometió darnos eso y luego vino un socio español de ella con el cual dijo que así nos devolvería el dinero. Pero todo ha sido mentira”, dijo a Radio Fides una de las víctimas afectadas por la estafa de la cónsul de Honduras en Bolivia.

 

La diplomática hondureña rechazó todas las acusaciones en su contra, argumentando que han armado un caso para perjudicarla.

“Esto es una mentira armada, es un montaje que se va a demostrar. Son mentiras de estas personas que iban a ser denunciadas”, declaró la cónsul. También negó haber recibido dinero como señalan sus denunciadores y tener alguna orden de arresto en su contra.

La diplomática viene de uno de los países más corruptos de Centroamérica y del mundo, según la Transparencia Internacional, y esa corrupción ha generado pobreza y desprotección social grave.

fmd/mjs/nii/

Comentarios