• “Intervención de EEUU influye en fenómeno migratorio de A. Latina”
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 17:24
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 19:15

Si Estados Unidos no interviniera en los asuntos internos de los países, nada ocurriría en América Latina, declaró un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha subrayado que la crisis migratoria que hay en Honduras es prácticamente por las intervenciones de Washington.

“Lo que sabemos es que ha entregado armas y ha legalizado la represión en Honduras”, ha declarado Santa María sobre las medidas de EE.UU. hacia Honduras.

Según el analista, EE.UU. tiene influencia directa en el fenómeno migratorio de Honduras, teniendo en cuenta que Washington también había injerido en las últimas elecciones en las que resultó reelecto Juan Orlando Hernández, pese a las denuncias sobre el fraude ocurrido.

“La muerte se da en Honduras porque hay un país que aporta elementos, aporta armas y legaliza la masacre”, añadió.

Lo que sabemos es que ha entregado armas y ha legalizado la represión en Honduras”, ha declarado el analista político, Carlos Santa María, sobre las medidas de EE.UU. hacia Honduras.

 

Además, Santa María opinó sobre el aumento de migrantes después de la Presidencia de Hernández, señalando que “básicamente al golpe de Estado que se dio en el 2009 a Manuel Zelaya, a partir de allí los grupos o bandas criminales se fortalecieron. El Ejército de la represión también, y poco a poco fue convirtiéndose a Honduras en el segundo país más mortífero del mundo”.

“En este momento la razón fundamental de esta marcha de migrantes es el derecho a la vida, la defensa de su propia posibilidad de existir y hacer por lo menos un intento de entrar a otro país para poder tener trabajo”, subrayó el analista.

Conforme a México, al menos tres caravanas están viajando por su territorio hacia Estados Unidos, a pesar de que el presidente norteamericano, Donald Trump, les ha amenazado y ha ordenado desplegar más de 5000 soldados para impedir a los migrantes ingresar a suelo estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ktg/myd/alg

Comentarios