Las maniobras militares ‘Eqtedar’ de la Fuerza Naval del CGRI comenzaron el jueves y este viernes se llevó a cabo la segunda fase del ejercicio en el Golfo Pérsico, la zona marítima de Nazeat (las islas Bu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor), el estrecho de Ormuz y el mar de Omán.
Durante este ejercicio, las unidades navales, al emitir advertencias a los buques estadounidenses presentes en la zona, transmitieron su mensaje firme. Asimismo, se emplearon sistemas avanzados de defensa aérea, incluidos Nawab, Majid y Misagh, que fueron utilizados en condiciones de guerra electrónica. Estos sistemas, aprovechando la inteligencia artificial, lograron identificar objetivos aéreos y marítimos en fracciones de segundo y alcanzarlos con gran precisión.
El ejercicio tiene como objetivo demostrar la capacidad de combate de la Fuerza Naval del CGRI, exhibiendo nuevos sistemas defensivos y ofensivos en áreas clave como misiles, drones, y vigilancia.
A la par de transmitir un mensaje de paz y amistad a los países vecinos, también contiene una firme advertencia a los enemigos, para evitar cualquier error o exceso de ambición.
yzl/tmv
