• Agricultores mantienen activa su protesta por toda Europa
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2024 1:53

Los tractores ocupan carreteras y autopistas, pidiendo que aumenten las ayudas al sector agrícola ante las decisiones que incrementan los costos de la agricultura.

Las protestas agrarias continuaron este sábado por toda Europa contra los efectos de las políticas verdes de la Unión Europea, en defensa de unos acuerdos comerciales más justos y para pedir ayudas que permitan afrontar crisis como la de la sequía.

En España, la quinta jornada de manifestaciones a nivel nacional, transcurrió con cortes de carreteras en distintos puntos del país. Los movilizados reivindican precios más justos para sus producciones, un mayor control de las importaciones de terceros países y una reducción de la burocracia.

Los agricultores italianos también formaron un convoy con sus tractores en la carretera de circunvalación de la capital, Roma, para presionar al gobierno sobre los recortes de impuestos y la regulación ambiental.

En Francia, epicentro de las protestas, los agricultores protestaron contra los márgenes de beneficio de los supermercados locales y criticaron las medidas propuestas por el Gobierno francés en relación con la crisis del sector agrícola.

La indignación del sector agrícola y el alto costo de vida ha sido motivo de manifestaciones también en Alemania, Bélgica, Polonia y Países Bajos, entre otros países. El abanico de reclamos es extenso y depende de cada central sindical o país. Pero las principales preocupaciones incluyen los altos costos de producción, los aumentos de impuestos, los costos del combustible y las regulaciones ambientales de la Unión Europea.

sno/rba