• El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, describe el plan del gobierno federal para alcanzar los objetivos climáticos nacionales, 11 de enero de 2022.
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2022 1:31

El ministro alemán de Economía y Energía, Robert Habeck, ha alertado de la alta posibilidad de que la economía de su país caiga en una grave recesión.

Durante una conferencia organizada por el Partido Socialdemócrata (SPD) en Berlín, Habeck afirmó la economía de Alemania podría enfrentar problemas en el futuro debido al aumento de los precios en diferentes rubros.

Para Habeck hay tres escenarios que podrían empujar a Alemania a la recesión. Estos son el riesgo de que se frenen las inversiones, el peligro de una pérdida de poder adquisitivo que ahonde aún más en la desigualdad social, y la posibilidad de que los mercados retengan de forma artificial materias primas y ello cause una subida de precios.

El miedo de una recesión (en Alemania) es abrumador”, enfatizó Habeck, al tiempo que llamó al Gobierno a tomar medidas necesarias para contrarrestar potencialmente la reducción del poder adquisitivo de los consumidores.

 

El funcionario alemán, asimismo, indicó que el Gobierno alemán es capaz de reducir tales riegos mediante regulación, inversiones y políticas energéticas, entre otros.

Además, hizo hincapié en que los precios de la energía volverán a bajar en el futuro, aunque no volverían a donde estaban hace medio año.

Sus declaraciones se producen mientras varios países occidentales han impuesto una ola de medidas restrictivas contra Rusia por su operación militar lanzada en Ucrania, lo que, según varios expertos, ha tenido efecto bumerán.

mgh/ncl/mkh