Así que los Gobiernos europeos han empezado a relajar las restricciones que habían impuesto para controlar la pandemia.
Europa, el continente más afectado por el brote de COVID-19, se prepara para relajar, de manera paulatina, las medidas de confinamiento que había tomado para contener la pandemia.
En Italia, donde la cifra de los contagiados y muertos sigue bajando, el Gobierno ha decretado que todos los comercios, restaurantes y peluquerías podrán reabrir el 18 de mayo, siempre que respeten las restricciones para evitar contagios y sigan los protocolos necesarios impuestos por cada región.
En Francia, que en los últimos días se han registrado menos de 100 muertes diarias, el presidente Emmanuel Macron aprovecho su visita a los escenarios de la batalla de Montcornet, para elogiar a los franceses por su victoria en lo que consideró una batalla colectiva contra el coronavirus.
En España, las muertes por coronavirus siguen descendiendo. A pesar de que en las últimas 24 horas, se han registrado solo 87 fallecidos, el Gobierno ha abogado por reforzar la obligatoriedad del uso de las mascarillas, para impedir el resurgimiento del brote de COVID-19. A pesar de la recuperación, el persistente confinamiento y las continuas restricciones en Europa, han causado descontento a nivel continental.
kmd/rba