• Las mujeres iraníes tienen imágenes de un niño de 4 años, una de las víctimas del atentado terrorista en Ahvaz, 24 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 15:41

Un día después de su detención, Dinamarca libera a tres miembros del grupo terrorista que anunció haber perpetrado atentado que dejó 24 muertos en Ahvaz, en Irán.

Las autoridades danesas anunciaron ayer jueves la liberación de los tres miembros del grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya —que reivindicó la responsabilidad del mortífero crimen masivo de la ciudad de Ahvaz— que habían sido detenidos la víspera.

La Policía del país europeo había detenido a esas tres personas acusándolas de haber elogiado a los autores del ataque con armas de fuego, el pasado 22 de septiembre, a un desfile militar en la capital provincial de Juzestán (en el suroeste de Irán), matando a 24 personas y dejando heridas a unas 60, niños, mujeres y reporteros incluidos.

La liberación se realizó después de que los tres fueran interrogados por la Policía. Los fiscales daneses afirman que no había “motivos” para solicitar que se los pusiera en prisión preventiva.

 

Tras el ataque de Ahvaz, el Ministerio iraní de Exteriores convocó a los embajadores de los Países Bajos y Dinamarca y al encargado interino de la misión del Reino Unido para expresar su protesta por dar cobijo al grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, además de reclamar el arresto y enjuiciamiento de los terroristas.

Además de Al-Ahvaziya, el atentado de Ahvaz ha sido reivindicado también por el grupo extremista takfirí EIIL (Daesh, en árabe). 

tmv/mla/ftn/alg

Comentarios