• Un agente militar ayuda a varias personas durante un atentado terrorista en Ahvaz, suroeste de Irán, 22 de septiembre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 18:25

Dinamarca anuncia el arresto de tres personas por celebrar el atentado terrorista de septiembre en Ahvaz (suroeste de Irán), en que murieron 24 personas.

“Tres personas han sido arrestadas y son sospechosas de violar la ley danesa (...) sobre la tolerancia del terrorismo”, ha comunicado este miércoles la Policía de Dinamarca, antes de confirmar que los detenidos son miembros del grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, que reivindicó la responsabilidad de ese mortífero crimen masivo.

Los tres arrestados están acusados de “elogiar” a los autores que atacaron el pasado 22 de septiembre con armas de fuego un desfile militar en Ahvaz, la capital provincial de Juzestán, matando a 24 personas y dejando heridas a unas 60, entre ellos niños, mujeres y reporteros.

Los hombres están presos en virtud de acusaciones preliminares, pero el portavoz de la Policía danesa Bjoerke Kierkegaard ha informado de podrían ser castigados con multas o hasta dos años de cárcel.

Tres personas han sido arrestadas y son sospechosas de violar la ley danesa (...) sobre la tolerancia del terrorismo”, ha comunicado la Policía de Dinamarca, refiriéndose a miembros del grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya.

 

Tres de los cuatro asaltantes involucrados en el ataque de Ahvaz fueron asesinados por agentes de seguridad iraníes, mientras que el cuarto fue arrestado, pero más tarde murió de las heridas sufridas en su persecución.

El atentado fue reivindicado también por el grupo extremista takfirí EIIL (Daesh, en árabe). El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ordenó de inmediato a los servicios de inteligencia del país que identificasen con celeridad a los autores y prometió un duro castigo a los responsables del ataque.

Una semana después, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) atacó con misiles balísticos la sede de los autores intelectuales del ataque en Siria, matando a muchos de ellos.

myd/mla/krd/mjs

Comentarios