• Fuerzas de seguridad durante el ataque contra el desfile militar del Ejército iraní en Ahwaz, 22 de septiembre de 2018 (Foto: Mehr).
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 9:33
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 10:08

Medios de comunicación occidentales se han negado a calificar de terrorista el ataque durante un desfile militar en Irán que ha dejado varios civiles muertos.

La cadena británica de televisión BBC, la agencia británica de noticias Reuters, la agencia de noticias francesa AFP, entre otros medios occidentales han insistido en titular el incidente ocurrido este sábado como un “ataque armado” o disparos efectuados por “hombres armados”.

Pocos después del ataque, el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Ramezan Sharif, ha afirmado que el atentado de Ahvaz (suroeste) fue perpetrado por los integrantes del grupo terrorista Al-Ahvazie. 

La banda takfirí, financiada desde Riad, ha lanzado los asaltos para causar miedo entre la gente y ensombrecer la grandeza del desfile de las Fuerzas Armadas de Irán, ha aseverado el portavoz del CGRI. El atentado ha dejado al menos 24 muertos y 53 heridos, en su mayoría civiles, de acuerdo con datos oficiales.

El grupo extremista Al-Ahvazie ha realizado en varias ocasiones ataques contra la población civil. En 2017, los insurgentes de este grupo asaltaron a un grupo de pasajeros que visitaban los sitios afectados durante la guerra impuesta por Irak en Ahvaz.

Títulos de medios occidetnales sobre el ataque terrorista durante un desfile militar en Irán.

 

Entretanto, funcionarios iraníes señalan que el ataque puede significar la desesperación de ciertos regímenes regionales y occidentales para crear caos en distintas provincias. El fracaso del proyecto de desestabilizar el país persa ha causado que los países patrocinadores del terrorismo decidan comenzar los ataques terroristas y las masacres.

El incidente ha tenido lugar, media hora después de que comenzaran los actos conmemorativos, cuando varios terroristas dispararon contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra los militares que participaban en el evento. A pesar de estos hechos, los desfiles que se celebraban en paralelo en otras ciudades en Irán continuaron con normalidad.

snz/ktg/mjs

Comentarios