• El presidente de Austria, Heinz Fischer.
Publicada: jueves, 14 de enero de 2016 9:58

El presidente de Austria recalcó su rechazo a las políticas expansionistas del régimen de Israel, y consideró “ilegal” la construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos.

“En una reunión que tuve con la nueva delegación diplomática israelí en Viena (capital austriaca) critiqué duramente las políticas ilegales que adopta (el premier israelí, Benyamin) Netanyahu en los territorio ocupados (…) Israel no tiene derecho a seguir construyendo (asentamientos) en los territorios ocupados”, indicó el mandatario Heinz Fischer en una entrevista concedida el miércoles a la televisión austriaca.

Añadió que durante dicha reunión, mantenida el martes, uno de los diplomáticos israelíes lamentó que la Presidencia austriaca siga criticando cada año al régimen de Tele Aviv.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, entre ellos Japón y Estados Unidos ya que contradicen la legislación internacional y suponen un importante obstáculo para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

ask/ncl/nal