Cientos de trabajadores que fabrican, montan y reparan elevadores, se han concentrado frente al Ministerio de Economía e Industria en Madrid, capital de España, para reclamar sus derechos.
La ausencia de una regulación eficaz en el mantenimiento merma las garantías de los usuarios y ha provocado varios siniestros en los últimos meses.
Además, las cargas de trabajo de los ascensoristas se han triplicado en los últimos años; han pasado de una media de 80 máquinas por empleado a más de 200 en algunos casos.
España es el país que más ascensores tiene de la Unión Europea (UE). Por este motivo, es más que importante que las administraciones públicas, Gobierno y comunidades autónomas, tomen buena nota. Los representantes sindicales han advertido que si no obtienen respuesta, convocarán en otoño un paro en todo el sector.
Alejandro Melgares, Madrid.
xsh/rba
