• Sindicatos CC.OO. y UGT exigen trabajo decente para españoles
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2015 18:29
Actualizada: miércoles, 7 de octubre de 2015 19:13

En España, bajo el lema “Stop a la avaricia empresarial” se ha celebrado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Trabajo digno, estable y con un horario completo, parece que no es mucho lo que piden los sindicatos en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, pero lo que debería ser norma en el mercado laboral cada vez es más complicado de conseguir.

En Madrid (capital española), el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han presentado un escrito ante la comunidad de Madrid para exigir un sueldo mínimo interprofesional de 800 euros para al menos intentar dignificar la jornada laboral.

CC.OO. y la UGT piden que se derogue la reforma laboral que está provocando que millones de españoles sigan sin trabajo y los que lo consiguen tengan unas condiciones precarias.

España es uno de los países de la Unión Europea (UE) donde más han crecido las desigualdades en estos años de crisis. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy insiste en las políticas de austeridad y se apoya a los datos macroeconómicos para asegurar que es el camino adecuado.

Desde Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya alertan de que España puede incumplir el déficit acordado para este año y el que viene. Globos sonda alertan de posibles ajustes después de las elecciones, pero los sindicatos ya avisan.

Poco que celebrar en este Día Mundial por el Trabajo Decente en España, más de 4 millones de españoles continúan sin encontrar un trabajo y el 25 por ciento de los que lo tienen es a tiempo parcial.

Rafael González Pérez, Madrid.

xsh/rba

Comentarios