• Lío en el Congreso español: Rajoy dice ‘no’ a su propia propuesta
Publicada: miércoles, 31 de mayo de 2017 18:26

El Congreso español ha experimentado hoy un día extraño al ver a Rajoy rechazar su propia propuesta, al PSOE votar de manera rara y dos escaños rotos.

Este miércoles, la sesión de la Cámara Baja española no se ha celebrado como siempre, sino que sucesos inusuales han cambiado el ambiente provocando la risa de los diputados y rompiendo la tediosa rutina de las votaciones, según describen los medios locales.

Primero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pulsa equivocadamente el botón de ‘no’ a la hora de votar una enmienda presupuestaria, mientras los demás diputados del gobernante Partido Popular (PP) daban el visto bueno a la medida, que fue aprobada.

La equivocación de Rajoy ha generado risas y aplausos en la bancada de los opositores, en especial entre los socialistas. La enmienda era la propuesta del diputado 176, Pedro Quevedo, a quien Rajoy había prometido apoyar, y contempla inversiones para vivienda pública en Canarias. Al fin, ha salido adelante con 328 votos a favor, 19 abstenciones y un único voto en contra, el de Rajoy.

He pensado que era importante visualizar que en mi partido no sentimos ningún apego por los sillones", ha bromeado el diputado de Ciudadanos Toni Roldán.

El punto rojo revela el error del presidente del Gobierno español, el único que rechazó una enmienda presupuestaria.

 

El segundo incidente extraño ha sido cuando durante la votación de otra enmienda de Nueva Canarias, la bancada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha votado dos cosas distintas: unos diputados a favor, mientras que otros se han abstenido. Los congresistas de otras formaciones han asegurado que los socialistas habían expresado sus distintas sensibilidades con esa forma de votar.

Y el último murmullo se ha levantado al romperse los escaños de dos diputados. Primero se rompió el sillón del diputado de Ciudadanos Toni Roldán, que se mantuvo en pie a partir de entonces, entre las risas de sus compañeros de bancada.

“He pensado que era importante visualizar que en mi partido no sentimos ningún apego por los sillones", ha bromeado Roldán sobre el incidente en su cuenta en la red social Twitter.

Pero no fue el único escaño roto. El diputado del PP Jesús Postigo también experimenta lo mismo.

A consecuencia de estos líos en el Congreso del país europeo y de las risas de los diputados, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, se ha visto obligada a gritar en un intento de mantener el orden: “¡Señorías, esto no es un circo!”.

bhr/mla/alg/nal