El actual acuerdo nuclear que se está discutiendo entre Irán y el Sexteto “pone en peligro la paz mundial”, ha afirmado este domingo Netanyahu al saber que gran parte del mundo espera con entusiasmo un pacto final, al considerar que aumentaría la seguridad tanto en la región como en el mundo.
En Viena (Austria), continúa la ristra de concesiones a Irán; concesiones, incluso en temas que fueron subrayados como líneas rojas en el acuerdo de Lausana (Suiza) – lo cual es un acuerdo malo por sí solo”, alega Netanyahu.
Durante la reunión semanal de su gabinete, el premier israelí, claramente enfadado, ha afirmado que ya los negociadores saben que han cruzado sus propias líneas rojas para alcanzar un acuerdo nuclear con la parte iraní.

“En Viena (Austria), continúa la ristra de concesiones a Irán; concesiones, incluso en temas que fueron subrayados como líneas rojas en el acuerdo de Lausana (Suiza) – lo cual es un acuerdo malo por sí solo”, alega Netanyahu.
De esta manera ha vuelto a reiterar sus comentarios sin bases sobre el programa nuclear de Irán, alegando que el desarrollo nuclear de Irán facilitará el camino a la fabricación de bombas nucleares, “pues el acuerdo pone en peligro la paz mundial”.
De otro lado, al comentar las declaraciones del sábado del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el dirigente israelí ha intentado distorsionarlas, señalando que el Líder iraní abogó por lanzar una guerra contra EE.UU., se alcance o no un acuerdo nuclear.
Al reunirse el sábado con un grupo de estudiantes, el ayatolá Jamenei ha llamado a la nación iraní a continuar la lucha contra potencias arrogantes del mundo.
No es la primera vez que los dirigentes israelíes arremeten contra las conversaciones nucleares de Irán, un posicionamiento totalmente contradictorio, cuando se sabe que ese mismo régimen cuenta con más de 200 ojivas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), además de que tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares.
nas/ktg/nal