• Candidatos a diputados de El Salvador inician campaña electoral
Publicada: domingo, 7 de enero de 2018 2:36
Actualizada: domingo, 7 de enero de 2018 3:22

En El Salvador, los partidos políticos iniciaron la campaña electoral que definirá a los 84 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa en el período 2018-2021.

Cantos, banderas agitadas y vibrantes discursos marcaron el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos y municipales del próximo 4 de marzo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido del gobierno y su opositor, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), serán los principales contendientes de esta justa.

Propuestas que ya se están dando a conocer en los actos proselitistas. Los ofrecimientos partidarios, sin embargo, a juicio del politólogo Ramón Villalta, tienen el reto de superar el escepticismo ciudadano.

En adhesión a esto, una encuesta publicada en 2017 por el Instituto de Opinión Pública, mostraba que cerca del 85 % de la población creía que sus intereses estaban representados poco o nada por los diputados.

En dos meses de campaña, los partidos políticos tienen frente así el desafío de conectar con la ciudadanía y despertar el interés y entusiasmo de participar en el proceso electoral.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

mhn/mkh

Comentarios