Ahogando en Crisis… es la historia del Gobierno del Reino Unido presidida por la premier Liz Truss, sobre quien llueven varias críticas por su mal manejo del país en casi todos los sectores. Incluso, los mismos miembros de su gabinete, cuestionan su desempeño. El nuevo jefe del Tesoro británico reconoció este sábado los errores cometidos por su predecesor y sugirió que podría revertir gran parte de los planes de reducción de impuestos de la primera ministra, para dar estabilidad al país tras semanas de turbulencias económicas y políticas.
Desde la oposición también atacan contra Truss. Le acusan de hundir la economía británica y de hacer retroceder al país con sus decisiones ilógicas. El líder del partido laborista, Keir Starmer, fue más allá y dijo que el partido conservador y los tories ya no tienen mandato del pueblo británico.
Los legisladores británicos de los partidos de oposición también han llamado a las elecciones generales, después de que Truss despidiera a su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, y desechara partes de su plan económico en un intento por permanecer en el poder.
La elección de Liz Truss como primera ministra británica no ha calmado los ánimos en Reino Unido. Los conservadores están hundidos en popularidad y ella es peor valorada que Boris Johnson. Según las encuestas, la mayoría de los británicos ya la quiere fuera de su cargo.
shp/hnb