La policía británica arrestó este domingo a varios manifestantes durante una protesta frente al centro de conferencias del Partido Laborista en Liverpool, en rechazo a la reciente prohibición del grupo Palestine Action.
Los arrestos ocurrieron después de que un grupo de unas cincuenta personas se reuniera el domingo frente al centro de conferencias del Partido Laborista en Liverpool, portando pancartas con mensajes como “me opongo al genocidio, apoyo a Palestine Action”.
BREAKING - Sign-holders are gathering outside the Labour Conference in Liverpool to call on Labour to Lift The Ban on Palestine Action, a direct group that disrupts the weapons trade intended for use in Israel’s genocide.
— Defend Our Juries (@DefendourJuries) September 28, 2025
Sign up for action on Oct4: https://t.co/xHyNnPtPT9 pic.twitter.com/jqvHU2i1L7
El gobierno británico prohibió a Palestine Action en abril, al clasificarla como organización terrorista. La medida se tomó semanas después de que activistas del grupo rociaran pintura roja sobre un avión de la Real Fuerza Aérea, que supuestamente transportaba piezas de armamento con destino a Israel.
Palestine Action es conocido por realizar acciones directas contra fábricas de armas y sitios gubernamentales en el Reino Unido, en protesta por lo que considera la complicidad británica en la guerra de Israel contra Gaza.
At the Labour Conference in the UK, police arrested protestors under the Terrorism Act for holding signs that read: "I oppose genocide. I support Palestine Action." pic.twitter.com/yPyeXv9PHn
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) September 28, 2025
Con la entrada en vigor de la nueva legislación, ser miembro del grupo o expresar públicamente apoyo hacia él constituye un delito, penado con hasta 14 años de prisión.
La medida ha sido duramente criticada por organizaciones de derechos civiles, Naciones Unidas y Amnistía Internacional, que han condenado la prohibición. Diversas voces a lo largo del espectro político advierten que se trata de un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión en el país.
BREAKING: Police start arresting protestors at the Labour Conference, for holding signs which say they oppose genocide and the Palestine Action ban.
— Defend Our Juries (@DefendourJuries) September 28, 2025
Join the next mass action on October 4th in London: https://t.co/xHyNnPtPT9 pic.twitter.com/jScyB663FR
Israel se enfrenta a una creciente indignación por su destructiva guerra contra Gaza, en la que casí 66 005 palestinos han perdido la vida y otros 168 162 han resultado heridos en casi 22 meses de agresión. La campaña militar ha devastado el enclave y lo ha llevado al borde de la hambruna.
ayk/hnb