• Martín: El Reino Unido está subordinado a políticas de EEUU
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 18:12

La tensión creada por las afirmaciones del embajador británico no afectarán las relaciones de EE.UU. y el Reino Unido, que está subordinado a Washington.

Son las afirmaciones del experto en temas politicos Jorge Martín, que en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV ha abordado la renuncia del embajador británico en Washington, Kim Darroch, tras la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de “inepto” y a su Administración de “disfuncional”.

Según el experto político, en realidad Trump ha dicho que no quiere seguir tratando con este embajador y el Gobierno británico finalmente ha quitado al diplomático mediante esta renuncia.

LEER MÁS: Dimite embajador británico en EEUU en medio de tensión diplomática

“La relación especial entre los dos países (…) no es más de una relación de subordinación por parte del Reino Unido hacia la política exterior imperialista de los Estados Unidos”, subraya.

La relación especial entre los dos países (…) no es más de una relación de subordinación por parte del Reino Unido hacia la política exterior imperialista de los Estados Unidos”, enfatiza el experto en temas politicos Jorge Martín.

 

Martín ha considerado esta tensión de “superficial” y ha recalcado que en el Reino Unido “todos los políticos son conscientes de que su relación con EE.UU. es una relación de subordinación”.

De hecho, el analista opina que es posible que los sectores del Partido Conservador británico que están más a favor de la salida de Londres de la Unión Europea (UE) —conocido como el Brexit— hayan filtrado esta “información embarazosa” para el embajador debido a que el diplomático es favorable al bloque comunitario.

El Reino Unido “está mirando hacia EE.UU. porque cuando salgan de la Unión Europea necesitan de todas todas (…) y por lo tanto la dependencia del Reino Unido respecto a EE.UU. va a aumentar y no va a disminuir”, ha agregado.

LEER MÁS: Corbyn denuncia la injerencia de Trump en asuntos del Reino Unido

Tras la filtración de dicha información, el inquilino de la Casa Blanca atacó al embajador británico diciendo que “él no ha servido bien al Reino Unido”. “No somos grandes admiradores de ese hombre (…) Podría decir cosas de él, pero ni me molesto en hacerlo”, adelantó Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/tmv/rba

Comentarios