El Ejército del Reino Unido ha anunciado que comienza las investigaciones para identificar a los soldados que en el video usan la foto de Jeremy Corbyn como blanco de tiros.
“Este comportamiento es totalmente inaceptable y está muy por debajo de los altos estándares exigidos por el Ejército”, ha indicado este miércoles un portavoz del Ejército británico en reacción a la grabación que muestra el uso de la foto de Corbyn, líder del Partido Laborista como blanco de tiro, en lo que se cree es un polígono de tiros en Kabul, capital de Afganistán.
“Este comportamiento es alarmante e inaceptable. Confiamos en que el Ministerio de Defensa investigue y actúe ante este incidente”, expresó un portavoz del Partido Laborista.
El diputado conservador y ministro de Prisiones del Reino Unido, Rory Stewart, reprochó que soldados británicos participaran en este acto de matiz político mientras que su deber es defender el país.
Este comportamiento es totalmente inaceptable y está muy por debajo de los altos estándares exigidos por el Ejército”, ha indicado un portavoz del Ejército británico en reacción a la grabación que muestra el uso de la foto de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista como blanco de tiro en un video circulado en redes sociales.
Corbyn ha sido objeto de críticas de sectores conservadores del Gobierno y algunos círculos dentro del Ejército por sus puntos de vista sobre el involucramiento del Reino Unido en la invasión de Irak en 2002, encabezada por EE.UU., y la actuación del Ejército en violencias sectarias en Irlanda del Norte que dejaron más de 3500 muertos, así como su oposición a la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May para abandonar la Unión Europea (UE), proceso conocido como el Brexit.
El líder del Partido Laborista, asimismo, ha exigido el cese de venta de armas a los régimenes saudí e israelí y ha prometido reconocer al Estado de Palestina, de llegar a poder, suscitando más rechazo de sectores conservadores del Gobierno británico.
El video, que ha circulado en redes sociales ha generado polémica luego de incidentes violentos contra los diputados del Partido Laborista, entre ellos Jo Cox, quien fue asesinada en 2016 y Rosie Cooper, víctima de un complot fallido contra su vida en 2017.
ahn/ctl/alg
